Cómo tomar buenas fotografías para vender tu propiedad

Corredora de propiedades en Providencia, Las Condes, Vitacura, Ñuñoa- Luxury Team

Si ya te has decidido a vender o arrendar tu propiedad, es hora de tomarle las fotos para captar potenciales clientes. Las fotos tienen que ser buenas sin duda, para que quien las vea se sienta atraída por el lugar desde el inicio, y para ello, claramente debemos limpiar y ordenar cada espacio antes de tomar las fotos. Pero las fotos en sí tienen un trabajo y no pueden tomarse tan a la ligera. Debemos tener en cuenta algunos aspectos básicos de la fotografía para la venta de inmuebles y aquí hemos reunido algunos útiles consejos para hacerlo de manera óptima.

  1. Sin flash: Opta por tomar fotografías al natural, sin el uso de la luz artificial del flash, porque este crea sombras y luces distintas y puede distorsionar completamente la imagen real del espacio. Nada como la luz natural para fotografiar cada lugar, para ello la situación ideal (aunque no excluyente) es un día soleado. Eso sí, procura que la luz no llegue directamente hacia la cámara, de lo contrario la foto saldrá oscura.
  2. Ojo de pez: Para los lugares más pequeños utiliza este efecto que te ayudará a que el espacio pequeño luzca mucho más amplio.
  3. Editor de fotos: Úsalo para que las imágenes luzcan mas hermosas, en especial si estas salieron un poco opacas o frías, o para recortarlas.
  4. Fuera gente: Evita que en las imágenes aparezcan personas o mascotas. Tampoco te tomes selfies. Recuerda que en este caso el protagonismo se lo lleva el inmueble y a nadie le interesa quién vive ahí en este momento. Ten cuidado el reflejo de los espejos, podrías aparecer involuntariamente.
  5. Sol en el exterior: Aprovecha los días soleados para tomar las fotos de exterior, saldrán con mucho más color y se verán más hermosas.
  6. Convierte la casa en “hogar”: Dale el toque hogareño a cada rincón de la casa con un plato con galletitas en la cocina, un ramo de flores frescas en las habitaciones, etc.
  7. Usa una cámara profesional: Si no tienes una, consíguela prestada. Verás que una cámara profesional hace la diferencia, y con el lente correcto la diferencia será notable.

Luxury Team Corredora de Propiedades en Providencia

Compare listings

Compare