¿Estas con la idea en la cabeza de cambiarte de casa, pero no sabes por dónde empezar? Hay varias cosas que debes de considerar antes de comenzar con el proceso de comprar casa o departamento.
1. Presupuesto
Los expertos recomiendan que se debería destinar como máximo un 25%-30% del salario, ya sea al pago de la renta, como al dividendo mensual de un crédito hipotecario.
2. Necesidades
¿Cuántas habitaciones y baños necesitas? ¿De qué tamaño te gustaría la cocina? ¿Te gustaría un cuarto de televisión para tus hijos o bien una habitación destinada para el teletrabajo desde casa? ¿Qué tal los espacios para estacionamientos? Estas son las preguntas que debes hacerte para poder comparar lo que tienes actualmente contra lo que necesitas para tu nuevo hogar.
3. Vecindario
¿Has pensado en vivir en un lugar privado, o en algún condominio que te agrade? Considera que vivir en un condominio implica costos de mantenimiento, investiga qué servicios incluyen este cobro, así podrás descartar jardinería por ejemplo, o algunas reparaciones. Si decides vivir en casa independiente, tendrás mayor privacidad y libertad de arreglar tu casa a tu gusto.
4. Escuelas
Aunque no tengas hijos, vivir cerca de escuelas puede ser favorable por la cercanía o contraproducente debido al tráfico que se puede generar, revisa muy bien este aspecto para que no te lleves una sorpresa.
5. Reparaciones
¿Has evaluado y cotizado las reparaciones que deberás hacer? ¿Tienes las habilidades de hacerlas por ti mismo o necesitarías de un servicio externo? Considera esto para tu presupuesto ya que puede ser más conveniente invertir ese dinero en tu casa o departamento actual.