¿Cómo adecuar tu dormitorio para combatir el insomnio?

Corredora de propiedades en Providencia, Las Condes, Vitacura, Ñuñoa- Luxury Team

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Deja de contar ovejas y sigue estos consejos… y es que, en muchas ocasiones… ¡un dormitorio bien diseñado puede ayudarte a pasar una plácida y reparadora noche!

1. Evita los colores fuertes en las paredes de tu habitación
Los colores suaves y apagados en las paredes y suelos ayudarán a crear un ambiente relajante en tu dormitorio. Los colores más vivos son muy bonitos… ¡pero para el resto de los espacios de casa!

2. Habitación relajante

Es muy importante que, a la hora de dormir, tu habitación se haya convertido en un espacio relajante. Esto significa que en muchas ocasiones es aconsejable mover mesillas, sillones e incluso sacar de la habitación algunos utensilios como la cinta de correr u otros elementos.

3. Desconexión total
Evita cualquier distracción dejando las pantallas fuera de la habitación: teléfonos, tablets, computadores y televisión. Y si realmente ves imposible quedarte dormido sin ver tu programa favorito de la tele en la habitación, procura mantener el televisor en un lugar donde se puede ocultar cuando lo apagas, como en un armario con puertas o similar.

4. Instala atenuadores de luz
Utiliza dimmers o reguladores de luz en tu dormitorio y baja con ellos la intensidad de la luz, ello ayudará a tu cerebro a reconocer que se acerca el momento de relajarse.

5. Elimina la luminosidad
Entre lo mas recomendable está el instalar cortinas blackout en tu dormitorio, permitiendo eliminar toda la luz que pueda venir desde el exterior. Además, avita tener aparatos enchufados que emitan luces led que no permitan una oscuridad total

Al estar la habitación completamente a oscuras, el reloj biológico interno lo asocia con la hora de descansar y dormir.

Compare listings

Compare